CASTELLANO
FORTALECIMIENTO DE LA CULTURA AMBIENTAL
GUIA DE CASTELLANO 503
Hola queridos estudiantes, deseo se encuentren muy bien,
unidos en familia y con toda la actitud para trabajar y mejorar sus
conocimientos en casa.
ACTIVIDAD 1:
Retomamos lee el
siguiente texto para que puedas contestar la evaluación de aprendizaje.
ACTIVIDAD 2:
Después de leer el texto y recordar lo visto en clase,
desarrollar en el cuaderno de castellano la actividad de aprendizaje:
ACTIVIDAD 3:
1. Observa las ilustraciones, en el cuaderno en orden
escribe cada oración y clasifícalas.
2. Del texto “El árbol de las zapatillas” enumera y escribe
cada un acuerdo con su clasificación, en el cuaderno.
3. Escriba en el cuaderno tal y como está en el texto la
parte de conocer: Las oraciones se clasifican.
ACTIVIDAD 4:
1. Escribe toda la página del eje temático “El sujeto y el
predicado”.
2.Después de terminar hasta la parte del concepto, escriba
20 oraciones donde separe el sujeto del predicado y con un color diferente
encierre el verbo de cada una.
ACTIVIDAD 5:
Regla ortográfica: USOS
DE GUE, GUI Y GÛE. GÛI.
1. Escribe el texto.
2. En orden alfabético escriba las palabras que llevan gue
y gui.
3. Investiga cuando se usa GUE, GUI Y GÛE. GÛI.
4. Con la ayuda del diccionario o textos que tenga a su
alcance, escriba 10 palabras de cada una ósea 40 por todas.
Felicidades y éxitos en las actividades asignados.
Docente: Luz Imelda Nossa v.
Había una vez un vendedor de gorras. Vendía gorras verdes, marrones, azules y rojas.
GUIA No. 1 DE LECTURA CRÍTICA
GUIA
DE LECTURA CRITICA GRADO 503
Copia
el cuaderno de ferrocarril el texto el vendedor de gorras y después de copiar
contesta las preguntas al final:
EL VENDEDOR DE GORRAS
http://www.ateneodelainfancia.org.ar/uploads/big/el_vendedor_de_gorras.jpg
Había una vez un vendedor de gorras. Vendía gorras verdes, marrones, azules y rojas.
¡Y
las llevaba sobre la cabeza! Primero se ponía su propia gorra rayada; encima de
ésta, apilaba las cinco gorras verdes; después, los cinco marrones; más arriba,
las cinco azules y arriba de todo, las cinco gorras rojas.
Un
día, el vendedor se sintió cansado y triste porque no había vendido ni siquiera
una gorra: ni una verde, ni una marrón, ni una azul, ni una roja. Entonces,
abandonó el pueblo en donde nadie necesitaba sus gorras y caminó y caminó hasta
que llegó al campo. Allí encontró un gran árbol y se sentó a la sombra. Se sacó
las gorras y las contó. Las tenía todas: la suya, rayada; las verdes, las
marrones, las azules y las rojas. Pero como no había vendido ninguna, no tenía
dinero para comprar comida.
Paciencia
-pensó, mientras volvía a ponérselas-. Venderé alguna esta tarde. -Y se quedó
dormido. Se despertó sintiéndose mucho mejor y enseguida levantó un brazo para
tocar la pila de gorras. ¡Pero sólo le quedaba una! ¡Sólo su gorra rayada! Se
levantó de un salto y empezó a buscarlas. Pero no aparecía ni una gorra verde,
ni una marrón, ni una azul, ni una roja... Miró entonces hacia la copa del
árbol... ¡y allí estaban todas sus gorras! ¡Cada una puesta en la cabeza de un
mono!
-¡Monos
ladrones! -gritó el vendedor.
-¡Devuélvanme
mis gorras! Los monos no le contestaron nada.
-¡Eh!
¿Me oyen? ¡Devuélvanme mis gorras! –gritó entonces el vendedor, amenazándolos
con el puño.
Los
monos le mostraron entonces sus puños, pero no le devolvieron las gorras.
Enojado, el vendedor pegó una patada en el suelo y exclamó:
-¡No
me hagan burla, monos feos!
Todos
los monos pegaron una patada sobre las ramas y le dieron la espalda.
Desesperado, el vendedor se quitó entonces su gorra rayada y la arrojó sobre el
suelo mientras les decía: -¡Aquí tienen otra más, ladrones! Ya se marchaba
cuando vio que los monitos se sacaban las gorras y las tiraban al suelo, tal
como él había hecho. En un segundo, todas sus gorras estaban sobre el pasto.
Entonces
el vendedor se apuró a recogerlas y a colocarlas otra vez sobre su cabeza:
primero, se puso la gorra rayada; encima de ésta, las verdes; después, las
marrones; más arriba, las azules y, arriba de todo, las rojas.
Y
silbando contento se puso en marcha rumbo a otro pueblo, para venderlas y poder
comprar su comida.
Se le recomienda responder las preguntas una, a una de forma
clara, con buena ortografía y orden.
1.) ¿Cuántos parros tiene el cuento?
2.) ¿Con sus propias palabras escribe los momentos del
cuento?
3.) ¿Cuáles eran los personajes de la historia?
4.) ¿De qué
va tratar el cuento?
5. ¿Cuáles son las emociones de los monos
y el del vendedor?
6. ¿Qué opinan de la actitud del hombre y
el comportamiento de los monos?
7.- ¿Cómo se
resolvió el problema del vendedor?
8- ¿Qué podemos aprender del cuento?
8- ¿Qué podemos aprender del cuento?
Felicidades Excelente Trabajo.
Docente. Luz Imelda Nossa Vergara.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderBorrar